Para el próximo curso 2020/2021 el centro ofrece vacantes para los idiomas inglés y francés en todos los niveles: nivel básico 1 (A1), nivel básico 2 (A2), nivel intermedio B1, nivel intermedio B2.1, nivel intermedio B2.2, nivel avanzado C1.1, nivel avanzado C1.2.

Plazo para solicitar plaza : este año del 18 mayo al 1 junio a través de Secretaría Virtual. FINALIZADO PLAZO.

Se me ha pasado el plazo, ¿qué puedo hacer?

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, puedes solicitar una vacante completando este formulario.

Se le notificará por correo electrónico que hemos recibido su petición y, en función de las circunstancias en las que nos encontremos, le daremos cita para realizar la matrícula y/o la prueba de nivel.

¿QUIÉN DEBE SOLICITAR PLAZA?

  • Los que deseen acceder por primera vez a los estudios de la EOI de Estepona.
  • El alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos de nuevo.
  • El alumnado oficial de la propia Escuela que desee cambiar de la modalidad.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas, del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía o de That’s English y desee incorporarse a cualquier modalidad.
  • El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.
  • El alumnado cuya solicitud de anulación de matrícula haya sido estimada en el presente curso y desee continuar sus estudios.

¿QUÉ MODALIDADES DE ESTUDIO HAY EN ESTA ESCUELA?

  • MODALIDAD PRESENCIAL (Francés e inglés en todos los niveles)
    El alumnado matriculado en la enseñanza presencial recibe cuatro horas y media de clase a la semana. Normalmente son dos sesiones presenciales en el centro.
    Las clases son de obligada asistencia.
    Con el abono de la matrícula tiene derecho a dos convocatorias de examen: una en junio y otra en septiembre.
  • MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (Sólo inglés desde nivel básico a intermedio B2)
    El alumnado matriculado en la enseñanza semipresencial asiste a una clase de 2 horas a la semana y el resto del trabajo se realiza a través de una plataforma Moodle.
    Las clases son de obligada asistencia.
    Con el abono de la matrícula tiene derecho a dos convocatorias de examen: una en junio y otra en septiembre.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ACCESO?

MODALIDAD PRESENCIAL
16 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020.
Nacidos en 2005 ó 2006 SÓLO para un idioma distinto del cursado en la ESO.
Para acceder al Nivel C1 deberá estar en posesión del Nivel Avanzado 2 de la EOI o certificado equivalente de B2 en el momento de la matriculación.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020.
16 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020. SÓLO casos excepcionales. Consulte la normativa
CURSOS CAL (ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO)
Estar en activo en un centro público, privado concertado o de titularidad municipal. Para los niveles básico, intermedio B1 y avanzado C1 (no hay cursos CAL de nivel intermedio B2).

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA? – FINALIZADO PLAZO OFICIAL DE SOLICITUDES

Para la solicitud de plaza, la Junta de Andalucía dispone de la Secretaría Virtual donde podrá realizar su petición.

¿QUÉ CURSO PUEDO SOLICITAR?

Si no ha cursado ningún curso en ninguna Escuela Oficial de Idiomas, le recomendamos que realice la preinscripción para el Nivel Básico 1.

Tengo conocimientos previos del idioma ¿qué curso puedo solicitar?

Hay 5 modos de acceso a la escuela. El solicitante debe elegir un modo a la hora de hacer la preinscripción y solicitar plaza en el nivel deseado.

En cualquiera de estos casos abajo, una vez que el alumno se matricula en el curso correspondiente, ya no podrá volver atrás, de manera que si no aprobase tendría que repetir el mismo curso en el que se hubiera matriculado. Antes de elegir un modo de acceso, se recomienda meditar bien la decisión.

1. No tiene conocimientos previos del idioma: Debe preinscribirse en 1ºNB

2. Tiene un título homologado que certifica su nivel del idioma. Puedes solicitar el curso superior al nivel ya adquirido. Puedes consultar el anexo con los títulos homologados. (Francés: titulación de la Alianza Francesa y CIEP; Inglés: Trinity y Cambridge. Anexo Convalidaciones )

3. Acceso directo a 2ºNB con 1º de Bachillerato. El alumnado que acredite haber superado la materia de primera lengua extranjera correspondiente a 1º de Bachillerato (3º BUP o equivalente) podrá solicitar admisión directamente en segundo curso del Nivel Básico de ese mismo idioma.

4. Acceso directo a NI con 2ºBachillerato. El alumnado que esté en posesión del título de Bachiller o acredite haber superado la primera lengua extranjera en 2º de Bachillerato (COU o equivalente) podrá solicitar admisión directamente en el Nivel Intermedio o 2º NB de ese mismo idioma.

Descargue el siguiente documento para ver detalle de convalidaciones EOI-Bachillerato. 04 Tabla Convalidaciones Bachillerato

5. Prueba de Nivel.  Si cree que tiene un nivel superior a 1ºNB, debe preinscribirse en 1ºNB y marcar la casilla solicitando una prueba de nivel. Esta prueba le permitirá situar su nivel en relación a los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.

Las pruebas de nivel se convocan antes de empezar el periodo de matrícula. Fecha a determinar en septiembre.

Calendario de actuaciones

– Plazo de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio (ambos inclusive)
– Publicación de la relación de personas solicitantes: antes del 16 de junio
– Trámite de audiencia: del 16 al 23 de junio (ambos inclusive)
– Publicación de la resolución del procedimiento de admisión: 29 de junio
– Plazo para interponer recursos de alzada: a partir de 30 de junio

¿Cuánto cuesta el curso?

Los cursos comienzan normalmente a finales de septiembre y terminan en junio y tiene un coste aproximado de unos 75 €. Para más detalle consulte aquí.

Normativa de aplicación

ORDEN de 14 de mayo de 2020, por la que se establecen los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.
Instrucción 1/2020, de 15 de mayo, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre el proceso de escolarización en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en sus diferentes modalidades para el curso 2020/21.

Toda esta información está sujeta a cambios.