La EOI en Europa

La Escuela Oficial de Idiomas de Estepona apuesta fuerte en su desarrollo dentro del contexto educativo europeo con distintas iniciativas.

En el curso 2020/2021 se integró en una asociación estratégica de aprendizaje con otros siete centros educativos europeos para el intercambio de experiencias metodológicas con el nombre “FLOW: fun, learning, opportunities, well-being”. Están programadas siete movilidades de las cuales, cinco están destinadas a los docentes de las instituciones participantes. Se visitarán además de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque (centro coordinador), centros en Croacia, Turquía, Eslovenia, Rumania y República Checa. Dos movilidades están previstas para el alumnado de cada uno de los centros participantes. Estos encuentros en EOI Estepona (ESPAÑA) y DANTE (CROACIA) supondrá un intercambio de actividades entre el alumnado. En el próximo mes de noviembre tendrá lugar la primera reunión presencial en la ciudad de Antalya (Turquía) que será el pistoletazo de salida de este proyecto.

Además en este mes de octubre la Escuela Oficial de Idiomas de Estepona ha conseguido la acreditación por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), siendo una de las 18 Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el territorio español que ha sido acreditada y una de las 4 que se presentaba sin experiencia previa. Partimos con un presupuesto de 7.859 € que nos permitirá costear muchas oportunidades de formación y actualización del profesorado durante el sexenio 2021/2027.

Es importante para la Escuela Oficial de Idiomas de Estepona convertirse en un referente en idiomas en nuestra zona y poder ampliar sus límites a ámbitos europeos en búsqueda de una mejora constante del profesorado que revierta en nuestro alumnado.