Ofrecemos en esta sección las preguntas más frecuentes que nos formulan los estudiantes acerca del funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Si no encuentras respuesta a tus preguntas aquí, puedes ponerte en contacto con nosotros.

P. ¿Con qué edad puedo entrar en las EE.OO.II.?


Para matricularse en las EE.OO.II. deberás tener como mínimo 16 años cumplidos al finalizar el
año en que te matriculas.
Si tienes catorce años cumplidos al finalizar el año en que te matriculas, podrás matricularte en un idioma distinto al que estés cursando como primer idioma en la ESO.

P. ¿Cuándo puedo hacer la matrícula en la E.O.I. de Estepona?

Los alumnos admitidos formalizarán la matrícula durante los diez primeros días del mes de julio.


P. ¿Los alumnos oficiales tienen que asistir a clase con regularidad? ¿Qué ocurre si no lo hacen?


El principal deber de todo alumno oficial es asistir a clase con regularidad. Si un alumno no
pudiera asistir a clase con regularidad por causa justificada, deberá ponerlo en conocimiento de su profesor y será responsabilidad suya no perder el contacto con la marcha de la asignatura. Podrá no obstante presentarse a los exámenes que el departamento programe para ese curso. En ningún caso ello supondrá un trato especial por parte del profesor.

P. ¿De cuántas convocatorias dispongo para superar un curso?

El límite de permanencia del alumnado matriculado en la modalidad presencial del nivel básico
de las enseñanzas de idiomas de régimen especial será de cuatro cursos académicos. El referido límite de permanencia del alumnado será de dos cursos académicos en el nivel intermedio b1 y cuatro cursos para el nivel intermedio b2. En el caso del nivel C1 se dispone de cuatro cursos académicos. (Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre)
No hay límite de convocatorias para los alumnos libres.

P. ¿Puedo anular mi matrícula en algún momento del curso?


El alumno oficial puede solicitar la anulación de su matrícula -si existe una razón de peso
sobrevenida después de haberse matriculado- en cualquier momento que lo desee antes de que finalice el segundo trimestre. Deberá solicitarlo a la dirección del centro, adjuntando la documentación que crea necesaria que justifique la petición antes del 30 de abril. 

• Las convocatorias de ese año escolar no le serán tenidas en cuenta al alumno.
• La anulación de la matrícula no supone en ningún caso la devolución de las tasas abonadas.

P. ¿Se puede estar matriculado por enseñanza oficial y libre al mismo tiempo?

El alumnado matriculado en la EOI de ESTEPONA en cualquiera de las enseñanzas oficiales (general o C.A.L.) que, si tiene la intención de matricularse en el régimen libre en otro idioma, ya sea en ésta o en otra EOI, deberán solicitarlo por escrito, durante el mes de marzo, para obtener la autorización correspondiente.
Sin esta autorización no será posible efectuar la matrícula libre. Esta autorización será requerida durante el período de matrícula libre (1 al 15 de abril).

P. ¿Puedo cambiarme de grupo una vez comenzado el curso si me han surgido problemas para asistir a clase en el grupo solicitado?

Al hacer la matrícula cada alumno solicita el grupo y con ello también el horario que desea tener. Si sus circunstancias han cambiado al comienzo del curso, deberá solicitar en Secretaría su paso a otro grupo dentro del plazo que la Jefatura de Estudios determine a tal fin. La Jefatura de Estudios hará todo lo posible por atender esta petición, pero esto no siempre es posible, dependerá del número de alumnos que haya en los demás grupos.

P. ¿Qué puedo hacer si tengo dudas sobre la marcha de mi asignatura?

Cada profesor tiene una hora de tutoría semanal para atender a sus alumnos. Ponte en contacto con tu profesor y concierta una cita con él.

P. Estuve matriculado hace años en otra Escuela y ahora quiero continuar mis estudios aquí en Estepona, ¿qué debo hacer?

Consulta primero en esta Escuela si hay plazas para cursar los estudios que tú quieres. Luego solicita a tu antigua Escuela que traslade tu expediente a la E.O.I. Estepona. Es un trámite fácil y gratuito.

P. ¿Puedo estudiar más de un idioma simultáneamente?

La Ley establece lo siguiente: Las solicitudes de nuevo ingreso son sólo para un idioma y en una única Escuela. El alumnado de la Escuela matriculado en un Idioma en régimen de enseñanza oficial, que desee comenzar sus estudios en otro idioma, podrá realizar su matrícula oficial cuando, una vez atendidas todas las solicitudes en el proceso de admisión, existan vacantes en algún grupo. La Jefatura de Estudios intentará por todos los medios que tus horarios sean compatibles.

P. ¿Qué ocurre si no puedo realizar los exámenes finales en las fechas programadas?

Las fechas de los exámenes finales son inamovibles. No se pueden programar exámenes especiales fuera de las fechas programadas. Si no puedes asistir perderías esa convocatoria.