Plazo para solicitar plaza

Todos los años del 1 al 20 de mayo.

¿QUIÉN DEBE SOLICITAR PLAZA?

  • Los que deseen acceder por primera vez a los estudios de la EOI de Estepona.
  • El alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos de nuevo.
  • El alumnado oficial de la propia Escuela que desee cambiar de la modalidad.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas, del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía o de That’s English y desee incorporarse a cualquier modalidad.
  • El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.
  • El alumnado que se inscriba por primera vez al Nivel C1, incluso cuando esté cursando actualmente 2º de Nivel Avanzado.
  • El alumnado cuya solicitud de anulación de matrícula haya sido estimada en el presente curso y desee continuar sus estudios.

¿QUÉ MODALIDADES DE ESTUDIO HAY?

MODALIDAD PRESENCIAL
El alumnado matriculado en la enseñanza presencial recibe cuatro horas y media de clase a la semana.
Las clases son de obligada asistencia.
Con el abono de la matrícula tiene derecho a dos convocatorias de examen: una en junio y otra en septiembre.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
El alumnado matriculado en la enseñanza semipresencial asiste a clase un mínimo de 1 hora a la semana y el resto del trabajo se realiza a través de una plataforma Moodle.
Las clases son de obligada asistencia.
Con el abono de la matrícula tiene derecho a dos convocatorias de examen: una en junio y otra en septiembre.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ACCESO?

MODALIDAD PRESENCIAL
16 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018.
Nacidos en 2003 ó 2004 SÓLO para un idioma distinto del cursado en la ESO.
Para acceder al Nivel C1 deberá estar en posesión del Nivel Avanzado 2 de la EOI o certificado equivalente de B2 (FCE, ISE 2) en el momento de la matriculación.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018.
16 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018. SÓLO casos excepcionales. Consulte la normativa
CURSOS CAL (ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO)
Estar en activo en un centro público, privado concertado o de titularidad municipal.

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA?

Tanto para solicitar admisión como para formalizar tu matrícula tienes varias opciones:

  • Mediante proceso telemático a través de la Secretaría virtual, con o sin certificado digital. Esta es la forma más recomendable. En este caso el procedimiento varía si quieres acceder a las enseñanzas en las modalidades presencial y semipresencial o a CAL.

Ten en cuenta que si realizas cualquier trámite sin certificado digital, este no está finalizado hasta que no envías la documentación correspondiente al centro (puedes hacerlo en persona, por correo postal y como último recurso presentando la documentación en cualquier registro oficial, siempre dentro del plazo correspondiente, tal y como se describe a continuación)

  • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  • Presentar tu documentación en persona directamente en el centro docente. Entrega en sobre cerrado en el buzón de solicitudes en horario de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.
  • Entregar tu documentación en los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro).

PRUEBA DE NIVEL

 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE LA WEB DE EDUCACIÓN PERMANENTE.