Formación en ICT

¡Celebramos el éxito de nuestra última formación en la hermosa ciudad de Faro, en el encantador Algarve de Portugal! Del 19 al 23 de junio, nuestros profesores, Ana Flores y Juan Ortiz, llevaron a cabo los cursos SMART EDUCATIONAL RESOURCES y ADVANCED SMART EDUCATIONAL RESOURCES, respectivamente, como parte del proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-ADU-000052338 de la EOI Estepona junto con participantes de Croacia, Grecia y España.

El objetivo principal de estos cursos era explorar y dominar herramientas innovadoras para trabajar con nuestros estudiantes y aprovechar al máximo los contenidos digitales en el aula. Además, nos embarcamos en el emocionante viaje de la digitalización de procesos y contenidos educativos, con el fin de adaptarnos a las demandas del mundo actual y ofrecer una educación de calidad y relevante.

Durante el curso SMART EDUCATIONAL RESOURCES, la profesora Ana Flores amplió sus conocimientos sobre las herramientas digitales más efectivas y las estrategias pedagógicas que mejor se adaptan a ellas.

Por otro lado, el profesor Juan Ortiz participó el curso ADVANCED SMART EDUCATIONAL RESOURCES, donde profundizó en las herramientas digitales más avanzadas y desafiantes. Los participantes se sumergieron en el mundo de la realidad virtual, la inteligencia artificial y la gamificación educativa, descubriendo cómo integrar estas tecnologías en el aula para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estamos emocionados por los futuros proyectos y aplicaciones que surgirán a partir de esta formación. Sabemos que nuestras aulas se transformarán en espacios aún más dinámicos y enriquecedores, donde nuestros estudiantes se beneficiarán enormemente de las nuevas técnicas y recursos digitales que hemos aprendido.