Profesores de la EOI Estepona exploran «Los Desastres de la Guerra» de F. Goya

Excursión Cultural: Profesores de la EOI Estepona Exploran «Los Desastres de la Guerra» de F. Goya

En preparación para las próximas visitas de nuestros estudiantes a la exposición «Los Desastres de la Guerra» de Francisco Goya, nuestros dedicados profesores han realizado una visita especial al centro expositivo del Mirador del Carmen.

Este recorrido fue una experiencia enriquecedora para nuestros educadores, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el impactante mundo de Goya y su poderosa representación artística de los horrores de la guerra.

Preparativos Intensivos:

Como parte de los preparativos para recibir a nuestros estudiantes, la EOI Estepona ha desarrollado seis unidades didácticas, tres en inglés y tres en francés, adaptadas a diferentes niveles de idiomas. Estas unidades están diseñadas para guiar a nuestros alumnos a través de un viaje educativo que les permitirá descubrir no solo la obra del renombrado pintor, sino también la complejidad de los temas que aborda en su colección «Los Desastres de la Guerra».

Explorando la Colección:

Las unidades didácticas no solo se centran en la comprensión de la obra artística, sino también en el contexto histórico y cultural que rodea a estas impactantes representaciones. Este enfoque integral busca enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, permitiéndoles conectarse de manera más profunda con la obra de Goya.

Enfoque Multilingüe:

Reconociendo la diversidad lingüística de nuestra comunidad educativa, hemos desarrollado unidades didácticas tanto en inglés como en francés. Esto garantiza que los estudiantes puedan explorar la obra de Goya en su lengua materna o en el idioma extranjero que están aprendiendo, promoviendo así el desarrollo de habilidades lingüísticas en un contexto cultural y artístico.

En la EOI Estepona, estamos comprometidos con brindar experiencias educativas significativas y enriquecedoras. Estamos ansiosos por llevar a nuestros estudiantes a este fascinante viaje a través de «Los Desastres de la Guerra» de F. Goya, y creemos que estas preparaciones detalladas contribuirán a hacer de esta visita una experiencia educativa inolvidable.

¡Estén atentos para más actualizaciones y detalles sobre esta emocionante aventura cultural!