Una semana en el CPIA 1 Turín

Dos de nuestros profesores, Alberto Gutiérrez y Juan Ortiz, de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Estepona, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el corazón de una institución educativa en Turín, Italia, conocida como CPIA1 Torino. Este viaje fue una oportunidad única para explorar a fondo el funcionamiento de esta escuela y, lo que es aún más emocionante, participar activamente en sus clases de idiomas.

Este intercambio educativo nos ha permitido no solo sumergirnos en una cultura educativa diferente, sino también compartir conocimientos, técnicas pedagógicas y experiencias enriquecedoras con nuestros colegas italianos. Esta colaboración internacional es una experiencia que enriquecerá aún más la enseñanza de idiomas en la EOI Estepona.

Durante nuestra semana en Turín, hemos tenido la oportunidad de observar y participar en diversas clases de idiomas. Esto nos ha brindado una perspectiva invaluable sobre las metodologías de enseñanza empleadas en CPIA1, así como la oportunidad de interactuar con estudiantes de diferentes edades y niveles. Hemos aprendido mucho de esta inmersión en un entorno educativo italiano y estamos emocionados por llevar estas enseñanzas de vuelta a nuestra propia escuela.

Uno de los aspectos más destacados de nuestra visita fue la riqueza cultural de Turín. Pudimos explorar la hermosa ciudad, degustar la deliciosa comida italiana y sumergirnos en la historia y la vida cotidiana de sus habitantes. Esta experiencia no solo enriqueció nuestra comprensión de la lengua y la cultura italiana, sino que también nos permitió apreciar la diversidad cultural enriquecedora que aportan los programas Erasmus+.

Estamos agradecidos por esta oportunidad y esperamos que este tipo de intercambio educativo continúe fortaleciendo la calidad de la enseñanza de idiomas en la EOI Estepona. Creemos firmemente que la colaboración entre instituciones educativas de diferentes países es fundamental para enriquecer la educación y preparar a nuestros estudiantes para un mundo cada vez más globalizado.

En resumen, nuestra semana de observación en el programa Erasmus+ fue una experiencia educativa enriquecedora y colaborativa que nunca olvidaremos. Agradecemos a nuestros colegas en CPIA1 por su cálida acogida y a Erasmus+ por hacer posible esta maravillosa aventura educativa.

Ci vediamo!